Foto: @chrisfroome

Chris Froome ya está en  Medellín para participar en el Giro de Rigo. El ciclista británico a través de sus redes sociales ha dejado ver lo bien que la pasa en nuestro país.

El Giro de Rigo, competencia organizada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, se realizará este domingo 4 de noviembre, con un recorrido de 60 y 140 kilómetros.

Lea también: Sí vamos a tener VAR en Colombia: presidente DIMAYOR

Es la primera vez de Chris Froome en Colombia, por lo cual la comida colombiana ha sido toda una novedad para el corredor del equipo Sky. Así quedó registrado en un vídeo del periodista argentino Mario Sabato, donde se ve al ciclista tomarse por primera vez un jugo de lulo.

Para esta Carrera Rigoberto invitó al ciclista británico y a varios ciclistas colombianos reconocidos a nivel mundial: Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Álvaro Hodeg, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Julián Cardona.

Esta competencia  se disputará con salida y llegada en Guatapé. Habrá dos categorías. La primera, llamada reto agua, tendrá 60 kilómetros de recorrido y está destinada para personas que no están acostumbradas a un alto nivel físico. La segunda catalogada como  reto energía, será de 140 kilómetros.