esclavos colombianos
Foto de: Markus Petritz -Unsplash

La Policía Nacional de España detuvo a una empresaria en Lugo por presunta trata de seres humanos al ser descubierta sometiendo a tres inmigrantes colombianos a trabajo en condiciones inhumanas. Así lo denunció el diario El País.

Los colombianos vivían en la granja de cerdos con humedad en el techo, muy mal olor y basura por todos lados. Además dormían en un colchón destrozado y no tenían acceso a agua potable.

“Por vivienda tenían un espacio situado sobre la propia nave de porcino, comunicado por unas escaleras. A la entrada se acumulaban las bolsas de basura, había suciedad por todas partes, y el váter no se podía usar porque las cañerías estaban atascadas”, señaló el medio citando los reportes de la Policía.

Así mismo se conoció que trabajaban seis días a la semana con 11 horas por jornada, no contaban con seguro médico ni acceso a medicamentos. Al parecer fueron engañados con falsas promesas para viajar a España.

Las autoridades continúan investigando el caso y los tres colombianos tendrán tres meses de plazo para legalizar su situación si desean seguir viviendo en este país europeo.

Lea también: Al menos nueve muertos por atropello con furgoneta en Canadá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.