Han sido dos largos años de búsqueda y espera por parte de los familiares de estos tres jóvenes. Pistas inexactas, falsos testimonios, plantones y marchas en busca de la verdad. Realizamos un recuento de este caso, la lucha de sus familias por mantener activo el proceso y lo que ha pasado con la investigación

22 de febrero de 2017

Es tomada la última imagen de los tres adolescentes que desaparecieron hace más de dos años en el norte de la ciudad. Para ese entonces Brayan Montaña tenía 17 años, Mauricio Castillo 16 años y Juan Esteban Moreno 14 años.

1 de marzo de 2017

Tras ocho días desaparecidos, los familiares de los jóvenes hacen la denuncia ante las autoridades. Se supo que salieron en el vehículo de uno de los familiares, una Toyota Land cruiser de placas EPA 947 y que aparece en el vídeo de las cámaras de seguridad.

3 de marzo de 2017

Es encontrada, por las autoridades, la camioneta en el barrio Santa Isabel al sur de la ciudad con varios daños, el sistema de rastreo desconectado y las placas cambiadas.

17 agosto 2017

El CTI de la Fiscalía junto al Ejército llegaron a una fosa ubicada en los cerros orientales cerca a la calle 153 con séptima, en donde hallaron unos cuerpos, pero que no correspondían a los jóvenes desaparecidos.

23 de febrero 2018.

Familiares de los tres jóvenes que ya completaban un año desaparecidos realizaron una marcha por las calles de la localidad de Usaquén, exigiendo celeridad en la investigación.

27 de febrero 2018

Se adelantó un plantón a las afueras de la Fiscalía General de la Nación  por los pocos resultados en las indagaciones

03 de mayo 2019

El CTI de la Fiscalía encuentra unos restos óseos en el barrio Cerro Norte de Bogotá, que corresponderían a los 3 menores que desaparecieron en Usaquén.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.