En el desarrollo de la segunda feria Zoolidaria realizada por el Instituto de Protección Animal conocimos la historia de Laica, una perrita que durante mucho tiempo estuvo en el relleno sanitario Doña Juana y que luego de un proceso de recuperación fue adoptada por una familia, aquí le contamos su historia.

Ella es Laica una perrita que fue rescatada por el grupo ambiental y que luego de un largo proceso de recuperación en el resguardo hoy tiene una nueva oportunidad con esta familia que la adoptó.

Para la señora Claudia y su familia esta juguetona y amorosa mascota llegó a alegrar sus vidas: "precisamente teníamos dos mascotas que infortunadamente ya no están con nosotros y llegó Laica a llenar nuevamente y dar alegría a nuestro hogar".

Esta familia bogotana apoyó el desarrollo y la recuperación de Laica en el problema de piel que tenía, por eso hacen una invitación a los bogotanos para que también den una oportunidad a estos perritos.

"Evitemos estigmatizarlos por su condición de calle o porque sufren alguna limitación o en algunos casos por su color de raza o precisamente su raza", afirmó Claudia.

Así como Laica muchos otros animales fueron adoptados por los bogotanos en esta feria  Zoolidaria.

"Tenemos otros perros en el refugio, alrededor de 15 cachorros más y otros perros adultos que oscilan entre ocho y 10 animales", comentó Andrés Miranda CGR Doña Juana

Por parte del Instituto de Protección Animal esta feria es un encuentro en donde las entidades estatales y fundaciones buscan un mejor hogar para los perros y gatos.

Juan Carlos Olmos, coordinador de participación ciudadana IDPYBA, sostuvo que "es muy importante poder respaldar el trabajo de estas organizaciones ya que son ellas las que están atendiendo de primera fuente o mano los animales en los territorios".

En este evento cerca de 50 mascotas entre perros y gatos encontraron un hogar.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.