Matías es un niño bogotano de 11 años que ganó un viaje a conocer la Nasa, su sueño más anhelado. Este pequeño desde los 18 meses de edad sufre de una penosa enfermedad por la que él, su familia y los médicos siguen batallando. Por esta maravillosa oportunidad de viajar, Matias agradece a la vida y a las personas que le ayudaron a disfrutar de esta experiencia.

Así fue como Matias arribó con su familia al aeropuerto muy temprano para ir rumbo a cumplir su sueño: conocer la Nasa. Esto fue gracias a un vídeo viral que hizo una persona cercana a su familia y que logró conmover a muchas personas en las redes sociales.

A pesar de su niñez entre hospitales y medicamentos, es un niño fuerte y alegre.

"Yo al principio cuando era muy bebé o mejor dicho chiquito, pues tuve una enfermedad y era el cáncer que tenía en mi pierna que ya no tengo, y ese cáncer como era muy peligroso nosotros decidimos hacer como radioterapia", comentó Matías.

Su familia y amigos lo rodean de amor y empuje para salir adelante.

"Mis amigos como son muy buenos no son malos son súper buenos, entonces a mí no me molestan y eso es lo mejor del colegio que tengo", contó Matías.

Capital Noticias lo acompañó previo a su viaje a hacer su maleta, aunque pequeña, guardó allí todos sus sueños y alegrías para conocer un cohete de verdad, "yo en verdad me siento muy emocionado de que voy a ir a la NASA y ver un juego de todo despegar y es que ver un cohete despegar es muy increíble".

Él le da un mensaje a todas las personas que a diario libran difíciles batallas.

"Si estás en una situación de dolor como yo en vez de decir que quiero descansar o algo así a uno le toca es con la fuerza que uno tiene tratar de hacer todo lo que pueda para hacer que otra persona también sigan el ejemplo como yo", afirmó Matías.

El niño partió este domingo y estará 10 días conociendo la sede de la Nasa.

Por: Diana Alvarado