Nuestra periodista Diana Alvarado acompañó en su labor a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, que en esta oportunidad llegó a Villa Nueva, Casanare. Ellos, de manera voluntaria, ofrecen atención médico quirúrgica y de emergencias a los habitantes de los lugares más recónditos del país.

Con una atención gratuita este equipo de profesionales de la salud y pilotos ayudan también a recuperar la esperanza de estas comunidades.

Olga Lucía Martínez, beneficiaria, comentó: "que nos presten esta ayuda y esta manera de venir, atender a nuestros niños porque siempre nos toca ir a Yopal, a Villavicencio. Hay veces las personas no tienen los medios y pues esto es una muy buena oportunidad".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Muchas personas han esperado años por una cita dentro del sistema de salud.

"Para poder sacar cita es muy complicado tanto para mí como para mi hija o para las familias es muy complicado, entonces por eso son buenas las brigadas", aseguró Deisy Martínez.

Especialistas de todo el país se dan cita para ayudar a estas personas.

Nicolás Aguilar, médico dermatólogo voluntario, aseguró que "la experiencia ha sido excelente, ya esta es la cuarta brigada que hago con la Patrulla aérea Civil Colombiana y la primera que hago en el Casanare".

Por su parte, Beatriz Tovar, profesional de la salud, afirmó: "mi aporte está en explicarles las formas de aplicar o de administrar el medicamento, en su buen uso".

Durante la brigada de atención y prevención se dispuso un quirófano para realizar cirugías menores pero urgentes.

Santiago Osorio, anestesiólogo, manifestó que "es un trabajo muy duro, muy pesado, pero es un servicio a la comunidad, también muy bonito, uno termina cansadísimo, uno termina muerto, pero termina con el alma feliz, con el corazón feliz".

Las alas de estos ángeles, la Patrulla Aérea Civil Colombiana, ahora volarán a otra región del país que necesita de atención en salud y que durante más de 50 años ha servido a más de 99.100 habitantes de Colombia.

Por: Diana Alvarado