Barbería Clásica Hernán
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En el barrio Las Cruces de la localidad de La Candelaria se conserva una barbería fundada en los años 50 y Hernán Baquero es el propietario de la Barbería Clásica.

"La historia tiene que ver cuando mi abuelo por temas de violencia que había en Colombia, llega al barrio Las Cruces con mi abuela, tomaron en arriendo una pieza y con el tiempo trajo a sus hijos acá y empezaron a trabajar, y en el año 1964 toman este local en arrendamiento".

Comenzaron con una silla, luego con otra y así empezaron a tener clientela y fue a los 14 años cuando Hernán Baquero le pide a su abuelito y papá que le enseñaran a peluquear y todo lo relacionado con el negocio familiar.

"La barbería tradicional utilizaba las maquinas manuales artesanales y usaban su barbera, la cual afilaban y amolaban sobre una piedra que tenía unas características especiales, después la sentaban sobre unos cueros de carnaza que colgaban sobre las sillas".

Para Hernán, la barbería tradicional está en el manejo de la tijera para hacer sus buenos cortes clásicos como el Humberto, el desvanecido, el argentino cuadrado, el italiano y el redondo.

"Los clientes que tengo aquí son los mismos de la generación de mi papá y ellos también me traen a sus hijos, y yo también he tratado de conservar la barbería con lo que me dejaron mis viejos".

Tiene los mismos cuadros, la diversidad de cortes y una silla que tiene aproximadamente 100 años, la cual es de descendencia inglesa y fue adquirida por su abuelo, mientras que la otra silla costo $1.500 y es de Girardot.

"Yo vengo hace como 40 años acá y hasta más porque yo fui amigo de Baquero, a mi me gusta en corte argentino cuadrado porque no queda esponjoso", dijo Pedro Barrera, cliente de la barbería.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.