nado sincronizado
Tomada de: Instagram de estefanialzp.

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, dúo de nado sincronizado colombiano, estuvieron todo el mes de noviembre en Estados Unidos preparándose para lo que será el preolímpico en el mes de marzo en Japón.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se convirtieron en el primer dúo de nado sincronizado de Colombia en la historia en hacer parte de estas justas y el mes pasado estuvieron en Estados Unidos con un objetivo claro.

"La idea era darle inicio a nuestro dueto libre que es salsa, tenerlo listo y también perfeccionarlo un poquito", dijo Álvarez, nadadora artística.

Y es que después de tantos meses sin estar dentro del agua y sin compartir juntas, este viaje resultaba necesario y pertinente.

"El balance ha sido muy positivo aparte que obviamente al estar tanto tiempo juntas y enfocadas en lo que era la natación artística nos sirve muchísimo para recuperar esas sensaciones que perdimos por tanto tiempo sin tocar agua", recalcó Estefanía Álvarez.

El día lo distribuían estratégicamente, la primera parte era dedicada a la creación e innovación en la rutina.

"Tratábamos de que fuera todas las mañanas para ya en la tarde simplemente dedicarle tiempo a hacer nuestro físico, a los otros deberes y compromisos que teníamos".

A inicios del 2021 estarán presentes en dos campeonatos virtuales que les servirán como previo al preolímpico que se llevará a cabo en Japón en el mes de marzo a ritmo de salsa y esperan decir presente en las justas de Tokio.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.