La Secretaría de Movilidad continúa con la implementación de varias estrategias para reducir la siniestralidad en las vías y mejorar los tiempos de viaje de los estudiantes de Bogotá.

En enero de 2020, la Secretaría de Movilidad implementó dos carrilles preferenciales para rutas escolares e hizo varios controles sorpresa a este tipo de vehículos.

"El balance que tenemos de enero corresponde a que revisamos 331 rutas con este programa, pusimos 41 comparendos e inmovilizamos 24 vehículos", indicó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

A esto, el intendente Jair Vargas de la Policía de Tránsito agregó que, en el proceso, " se verifica que el vehículo cuente con la documentación en regla".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Yesid Cuellar, conductor, vio la medida como algo favorable: "Me parece bien que hagan estos controles, siempre y cuando se subsanen los problemas que tienen algunas rutas escolares".

En los primeros 31 días del año, también fueron señalizadas 33 zonas escolares que beneficiaron a ocho colegios y a 10.558 personas.

Edna Bonilla, la secretaria de Educación, también se refirió al plan de transporte escolar: " En muchas ocasiones, los padres de familia eligen las rutas en las que se van a movilizar sus niños y por eso es importante que también hagan una evaluación juiciosa a estas rutas escolares".

Otras estrategias para la movilidad de los estudiantes son Al Colegio en Bici y el programa Cienpiés.

Por: Juan David Amaya