La Secretaría de Movilidad continúa con la implementación de varias estrategias para reducir la siniestralidad en las vías y mejorar los tiempos de viaje de los estudiantes de Bogotá.

En enero de 2020, la Secretaría de Movilidad implementó dos carrilles preferenciales para rutas escolares e hizo varios controles sorpresa a este tipo de vehículos.

"El balance que tenemos de enero corresponde a que revisamos 331 rutas con este programa, pusimos 41 comparendos e inmovilizamos 24 vehículos", indicó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

A esto, el intendente Jair Vargas de la Policía de Tránsito agregó que, en el proceso, " se verifica que el vehículo cuente con la documentación en regla".

Yesid Cuellar, conductor, vio la medida como algo favorable: "Me parece bien que hagan estos controles, siempre y cuando se subsanen los problemas que tienen algunas rutas escolares".

En los primeros 31 días del año, también fueron señalizadas 33 zonas escolares que beneficiaron a ocho colegios y a 10.558 personas.

Edna Bonilla, la secretaria de Educación, también se refirió al plan de transporte escolar: " En muchas ocasiones, los padres de familia eligen las rutas en las que se van a movilizar sus niños y por eso es importante que también hagan una evaluación juiciosa a estas rutas escolares".

Otras estrategias para la movilidad de los estudiantes son Al Colegio en Bici y el programa Cienpiés.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.