Carlos Fernando Galán, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, expuso en la noche de este miércoles sus propuestas y su modelo de Gobierno para la capital en "Bogotá Debate".

#BogotáDebate - Debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

EN VIVO #BogotáDebate con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participa y comparte esta transmisión

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, October 16, 2019

Sobre TransMilenio por la Boyacá, el candidato señaló: "vamos a cambiar el modelo, debemos hacer un sistema distinto que se acople al entorno urbano".

El candidato habló sobre cuál será el futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB):

"Yo no voy a vender la ETB, voy a proteger lo público en Bogotá. Va a ser pieza fundamental para la ciudad inteligente. Es fundamental aprovecharla en términos de tecnología 5G, en salud y en educación", dijo el candidato.

Carlos Fernando Galán también dio a conocer su postura frente a la reserva forestal Thomas Van der Hammen.

"Debemos hablar de territorios sostenibles, proteger lo que hay que proteger pero garantizar la conectividad para hacer la Alo. Con cooperación internacional podemos lograr la inversión para la restauración y la conectividad", agregó Galán.

Uno de los temas que salió a relucir en el debate fue el de la migración de venezolanos a la capital del país, a lo que Galán dijo: "Entiendo la preocupación de la llegada de miles de venezolanos a Bogotá. Debemos garantizar los derechos de los habitantes de la ciudad y de los venezolanos. No podemos permitir que haya xenofobia, debemos integrarnos bien. La capital es una ciudad que recibe a la gente y le da oportunidades".

La seguridad fue otro de los temas fundamentales para los candidatos en este encuentro. "Yo voy a ser el alcalde de la seguridad y, para lograrlo, saldré a los barrios, a los territorios, trabajando con la Policía y con la ciudadanía”.

La primera medida que tomará Carlos Fernando Galán el primero de enero en caso de posesionarse será "convocar un plan extraordinario de seguridad, el más completo que haya conocido la capital”.