Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, expuso en "Bogotá Debate" sus propuestas para llegar el próximo primero de enero al Palacio Liévano.

#BogotáDebate - Debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

EN VIVO #BogotáDebate con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participa y comparte esta transmisión

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, October 16, 2019

Sobre el Metro, la politóloga aseguró que “yo siempre he dicho que el Metro subterráneo es mejor, pero que yo crea eso no quiere decir que eche para atrás lo andado". 

Sobre TransMilenio por la Boyacá, López manifestó que no será un proyecto que contemple en su plan de Gobierno."Prefiero completar la primera línea del Metro hasta Suba y Engativá en vez de hacer más troncales de TransMilenio".

En cuanto a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la candidata dio a conocer cuál será el futuro de esta: "Yo creo en la ETB, es un patrimonio público y lo que hay es que fortalecerla y sacarle jugo a ese patrimonio, en mi gobierno la ETB es la base de la Bogotá digital, del Gobierno abierto, para que a través de aplicaciones móviles los ciudadanos puedan vigilar sus impuestos", añadió Claudia López.

La candidata también dio a conocer su postura frente a la reserva forestal Thomas Van der Hammen"Proteger la reserva Thomas Van der Hammen no es llenarla de vías, eso es destruirla. Debemos reforestarla, no echarle cemento encima. Debemos sembrar, invertir en agua, calidad de vida y aire puro".

Otro de los temas que salió a relucir en el debate fue sobre la migración de venezolanos a la capital del país, a lo que Claudia dijo que mantendrán "el centro de atención al migrante, los servicios de salud en asistencia humanitaria. Debemos manternerlos por el bien de todos. Generar empleo", agregó la candidata.

En cuanto al empleo y la educación, la candidata del Partido Verde propuso: "Voy a hacer la mayor inversión en la historia de la educación en Bogotá. Con los maestros de Bogotá voy a trabajar de su mano defendiendo la educación pública. Vamos a garantizar educación superior gratuita".

Sobre el tema de seguridad, López afirmó que "proteger a las mujeres de Bogotá es la prioridad en mi Gobierno. Yo seré la jefa de la Policía, Justicia y Cultura Ciudadana", agregó la candidata.

La primera medida que tomará Claudia López el primero de enero de posesionarse será "convocar el Consejo de Seguridad y elaborar un plan para atrapar a los criminales”.