Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Avancemos, dio a conocer su plan de gobierno durante "Bogotá Debate", un espacio en el cual los aspirantes a ocupar la silla principal del Palacio Liévano, expresaron sus propuestas.

#BogotáDebate - Debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

EN VIVO #BogotáDebate con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participa y comparte esta transmisión

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, October 16, 2019

En medio del debate Uribe Turbay se refirió a temas de movilidad como la Primera Línea del Metro:

“Mi generación se cansó de criticar, por eso celebro que mañana se vaya a adjudicar la primera línea del Metro de Bogotá”. Además, se comprometió a cumplir con lo que ya está pactado para que esta megaobra sea una realidad.

En cuanto al tema de la polarización, el candidato dijo que: “La paz se construye con acciones y no con discursos. Mi compromiso es que Bogotá deje atrás un conflicto que es absurdo".

Miguel Uribe también dio a conocer su postura frente a la reserva forestal Thomas Van der Hammen. Aquí lo que dijo:

"Vamos a hacer la reserva Thomas Van der Hammen. Me comprometo a sembrar 1 millón de arboles y a seguir cuidando los humedales, a seguir descontaminado el río Bogotá. Vamos a tomar las decisiones para que este proyecto de la reserva se haga realidad y esto se logra con capacidad y experiencia", agregó el candidato.

Otro de los temas que salió a relucir en el debate fue el de la migración de venezolanos a la capital del país, a lo que Uribe Turbay dijo:

"Constituimos una ruta de atención al migrante cuando fui secretario de Gobierno. Los niños son los que más me motivan, por eso tenemos que invertir en salud y educación. De igual manera por las mujeres venezolanas. Vamos a generar oportunidades de empleo, pero seremos estrictos con aquellos que infrinjan la ley", agregó Miguel Uribe.

El candidato habló de cual será el futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB):

"Yo soy defensor de lo publico, la ETB tiene futuro siempre y cuando tenga un buen socio estratégico, una participación privada que le permita competir con las grandes multinacionales para poder prestar un buen servicio", dijo Uribe Turbay.

TransMilenio por la Avenida Boyacá es otro de los temas, relacionados con movilidad, que más interés genera en la ciudadanía. Por lo anterior, Miguel Uribe manifestó: "Es fundamental hacer la Boyacá, empieza en Yomasa y termina en la 183, que es la vía más larga que atraviesa Bogotá. En el próximo gobierno vamos a hacer la troncal de la Avenida Boyacá, me comprometo a hacerla completa vigilando los impactos ambientales de la ciudad".

La seguridad fue otro de los temas fundamentales y de prioridad para los candidatos. Uribe Turbay hizo la siguiente propuesta:

"La seguridad es mi prioridad. Tenemos que trabajar por una cultura de cero tolerancia a los delitos. Propongo una nueva cárcel, garantizaremos la facilidad de la denuncia a través de la agilidad de tramites. Vamos a traer 3.000 nuevos policías, aumentaremos las cámaras de vigilancia", dijo el candidato.

Por último, la primera medida que tomará Miguel Uribe Turbay el primero de enero en caso de posesionarse será: "Expedir un decreto que prohíba el consumo de droga en el espacio público".