La Secretaría de Educación sigue garantizando la alimentación escolar de los estudiantes de los colegios oficiales durante las clases no presenciales. Por esta razón te recordamos los pasos que debes seguir para redimir los bonos.

Desde el inicio de la emergencia al 18 de julio de 2020, se han redimido 2.116.182 bonos canjeables por las familias en los más de 600 almacenes de cadena dispuestos y se han entregado 74.415 canastas alimentarias casa a casa en las zonas rurales de la ciudad.

Recuerda que si ya te inscribiste para recibir el bono de alimentación escolar no debes volver a adelantar este proceso, solo debes esperar un mensaje de texto al celular registrado con la hora y fecha para redimirlo.

Los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben  solicitar el beneficio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

Es importante recordar que la asignación de los bonos se hace previo a solicitud de los padres de familia y acudientes que requieren el apoyo.

Esta iniciativa ha permitido que el 97 % de los padres de familia o acudientes califiquen como buena o muy buena esta estrategia del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá en tiempos de pandemia.

Si no puedes hacer la redención del bono, y necesitas hacer un cambio de la persona que quedó registrada en el formulario debes escribir al correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co.

Es importante recordar que en los supermercados hay un equipo de la Secretaría de Educación resolviendo las dudas de los padres de familia y acudientes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.