Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Rafael Di Mauro es uno de esos coleccionistas que se han encargado de congelar en el tiempo los juegos de antaño, él se dedica a las famosas cartas de Yu-Gi-Oh! y de Pokémon, que son su pasión.

Rafael ha pasado gran parte de su vida en la actividad de coleccionar y según menciona, este arte nació con él.

"Soy jugador de Yu-Gi-Oh! aproximadamente desde el 2004, comenzó cuando mis padres me regalaron de navidad las dos primeras estructuras de Yugi y la de Kaiba y pues yo veía la serie, me encantaban los animados y comencé a coleccionarlas, empecé a jugar con mis primos, ciertos amigos y de ahí nació el amor", dijo el coleccionista, Rafael Di Mauro.

Su serie alcanza las 2.000 cartas de muchos tipos y expansiones, pues existen diferentes clasificaciones dentro del juego.

"Por lo general, las personas que nos gusta ver el anime, o ver la serie, básicamente queremos tener en físico las cartas, entonces lo que yo hacía era tratar de buscar todas las cartas que aparecían en ciertas temporadas y tenerlas en un álbum, por supuesto de máxima rareza y todas en expansión, que hace que la colección sea más valiosa y significativa para las personas", recalcó Rafael Di Mauro.

Él piensa que nunca tendrá que vender la colección y considera que ese tesoro es digno de un puesto en la historia, pero en este caso como una versión muy criolla.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.