Se abre paso en el Concejo de Bogotá a la regulación de bebidas azucaradas en los colegios públicos de la ciudad. Un proyecto de acuerdo que busca prevenir y mitigar la obesidad en niñas y niños e incentivar el consumo de agua y bebidas naturales.

La iniciativa que ya fue aprobada en primer debate en el Concejo busca excluir de las dietas escolares de los niños y niñas las bebidas azucaradas y la comida chatarra que resulte perjudicial para su salud.

Lee también: Cerca de 8.000 personas viajarán en la reapertura del aeropuerto El Dorado

“Tenemos que dar ese paso para concientizarnos que debido al excesivo consumo de bebidas azucaradas nuestros niños se están enfermando a temprana edad con diabetes tipo 2 obesidad y sobrepeso”, Daniel Bernal, alcalde de Funza.

En Bogotá de acuerdo con datos del Ministerio de Salud el 75 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes de colegios tienen las bebidas azucaradas como hidratación principal.

En la capital del país hay 2.242 instituciones educativas de las cuales 386 son distritales 10 de régimen especial y mil 846 privadas.

Aquí el informe completo:

Te puede interesar: Ministro de Hacienda a responder en el Senado por el préstamo a Avianca

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.