Alcaldía de Bogotá - bogota.gov.co
Foto tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/comparendos-y-multas-de-transito

Debido a la restricciones que se presentan en algunas zonas de la ciudad, se ha reducido la movilidad de vehículos particulares en las vías, en diferentes horarios. Por ello las autoridades se encuentran en alerta debido a que algunos ciudadanos se confían en la reducción de actores viales y exceden la velocidad.

En lo corrido del año y con corte al 16 de julio, la Policía de Tránsito ha impuesto 1.934 comparendos por exceder la velocidad. La infracción está contemplada como la C29 y llega a los 15 SMDLV: $ 438.900 por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

También es necesario recordar que si no portas los documentos en regla puedes  tener un comparendo por valor de $877.800.

Es importante recordar que la velocidad máxima permitida en zonas escolares y algunos lugares como parques es entre 20 y 30 kilómetros por hora. Igualmente en zonas residenciales e intersecciones no se debe superar los 30 KM/H.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer si un familiar fallece en casa?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.