Foto: bogota.gov.co

En el marco de la XX Jornada Distrital de Donación de Sangre, que se realizara este 23, 24 y 25 noviembre, la Secretaría de Salud hace una invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a uno de los 20 puntos que ha dispuesto la Secretaría de Salud para donar sangre.

Según la entidad, la meta de esta nueva jornada es recolectar 1.665 donaciones aprovechando la temporada de vacaciones, y así suplir las necesidades de sangre de hospitales y clínicas, durante el fin de año.

Lea también: SuperCade Virtual ya tiene app para agilizar los trámites de los habitantes de Bogotá

Aunque las transfusiones son una necesidad constante, en algunas temporadas del año las donaciones disminuyen. Esto ocurre en la temporada decembrina debido a los movimientos turísticos propios de la época.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Es necesario tomar las acciones previas que permitan mantener reservas suficientes durante los meses de diciembre y enero, en procura de una oportuna respuesta a los requerimientos de productos sanguíneos en diferentes servicios como urgencias, unidades de cuidados intensivos, quirúrgicos, pediatría, medicina interna y maternidad.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Estar en buenas condiciones de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 Kilos, presentar un documento de identidad, no tener más de tres horas de ayuno, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, no tener gripa, no estar en tratamiento con antibióticos, no consumir sustancias psicoactivas, tener una conducta sexual sana y responsable, no haberse realizado en el último año tatuajes ni piercings. Si es hombre, no haber donado sangre en los últimos tres meses, si es mujer, No estar embarazada, no estar en lactancia materna exclusiva y no haber donado sangre en últimos cuatro meses.

¿Qué beneficios recibe una persona que dona sangre?

Renovación de sus células sanguíneas y mejor oxigenación de los tejidos, así como la satisfacción personal por tener la oportunidad de donar sangre a quien lo requiera.

Puntos de donación