Carlos Bello, coordinador ambiental del Acueducto de Bogotá, brindó los detalles de esta reapertura.

A partir de este sábado será reabierto al público el sendero de San Francisco, ubicado en cercanías del cerro de Monserrate, para que los bogotanos puedan disfrutar de espacios naturales para su esparcimiento y la actividad física y recreacional.

A lo largo de 1,5 kilómetros, se puede recorrer un ecosistema de alta montaña, así como visitar lugares emblemáticos del patrimonio natural y cultural de la ciudad como son el Chorro de Padilla y la casa de El Molino.

“Que se ubica en la estación del funicular de Monserrate hacia la parte sur, aproximadamente 80 metros, desde el próximo sábado vamos a tener la posibilidad de disfrutar de este espacio natural”, asegura Carlos Bello, coordinador ambiental de Acueducto de Bogotá

El sendero estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos en un horario de 6 a 10 de la mañana. También habrá visitas guiadas a otros lugares reabiertos previamente.

“Vamos a habilitar dos espacios: sábado en Santa Ana La Aguadora y La Vieja el domingo para que se inscriban las personas que quieren tener un recorrido guiado en estos espacios naturales”, señala Carlos Bello.

Para los interesados en realizar los recorridos las autoridades advirtieron que está prohibido realizar fogatas y arrojar los residuos que se produzcan durante las caminatas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.