La Registraduría Nacional reveló el diseño que tendrá la nueva cédula gracias a una actualización que tendrá importante componente digital.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional, indicó que “La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”.

Este cambio, que se prevé para el primer trimestre de 2020, no anulará ninguna de las cédulas existentes, "simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones", agregó la Registraduría.

De igual forma, Vega Rocha agregó que su plan de acción para modernizar los procesos tecnológicos incluye la implementación del voto mixto, el registro civil en línea y la actualización de la cédula de ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Vamos a implementar en este cuatrienio las pruebas piloto de voto electrónico mixto, el registro civil en línea para que ciudadanos puedan descargar este documento que es la base de la identificación y la actualización de la cédula de ciudadanía que será el paso a la ciudadanía digital” anunció el registrador.