los más buscados en Bogotá
Foto de: Twitter - @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación publicó este lunes el listado de los reincidentes más buscados de la capital colombiana por el delito de hurto.

En este informe aparecen quienes tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente se encuentran en libertad. Estas personas se han convertido en una amenaza latente para la seguridad ciudadana.

Un total de 18 hombres y 2 mujeres hacen parte de este listado, y se destacan personas como Carmen Alicia Chavarro, quien registra 43 capturas en flagrancia y tiene antecedentes desde 2011 por robo a grandes superficies.

Carlos Javier Sánchez, por otro lado, tiene antecedentes desde 2007 y ha sido detenido 32 veces por robar celulares en TransMilenio y por hurto en establecimientos de comercio.

Los casos de Diego Veloza y John Alexis Cifuentes son de los más preocupantes ya que pertenecen a una banda delincuencial de 39 personas que está dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá.

Estas 20 personas hacen parte de un listado más grande, de 308 reincidentes, cuya pista es seguida por la Fiscalía.

“En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar” informó el ente investigador.

La publicación de este listado busca facilitar la identificación de estos delincuentes y habilitar canales anónimos de denuncia que agilicen su ubicación y captura.