Estos perros en adopción buscan hogar
Popsy, Distrito Appnimal

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal a través de la aplicación Distrito Appnimal, busca que Canela, Drácula, Popsy, Cachetes, Sócrates, Serafín, Lorenza,  Negro y más de 50 perros, encuentren un hogar este año.

Dentro de la aplicación se encuentran los perfiles de cada uno de los perros disponibles para adoptar al igual que varias de sus fotografías.

Mi nombre es Canela y tengo una hermosa combinación de colores en mi pelo, llegué a la Unidad de Cuidado Animal donde me cuidaron para ser una perrita sana y llena de felicidad”. 

¿Quién puede adoptar?

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Si está interesado en adoptar uno de los perros que se encuentra en la Unidad de Cuidado Animal, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El ciudadano postulante para adopción debe acreditar ser mayor de edad por medio de la presentación de su documento de identidad.
  2. El adoptante debe disponer de tiempo suficiente y necesario para poder realizar el proceso de adopción.
  3. Es requisito indispensable para la adopción de un animal de compañía que el postulante haga entrega de la fotocopia de la cédula de ciudadanía en el momento de diligenciar el formato Solicitud de adopción animal de compañía (código PM05-PR02- F01 Versión 1.0).
  4. Disponer de una correa para hacer el traslado del animal, o un bozal en caso de que el perro sea de raza potencialmente peligrosa.
  5. Disponer de un guacal con dimensiones apropiadas para el transporte del animal en aras de garantizar su seguridad y confort, si se adopta un gato.
  6. Las personas que deseen adoptar un animal de compañía deberán demostrar condiciones necesarias para darle una manutención integral.
  7. El IDPYBA garantizará que el postulante tenga un perfil adecuado para asumir la correcta tenencia del animal de compañía que eventualmente le sea entregado en adopción.
  8. El IDPYBA entregará al adoptante la información médico veterinaria completa y detallada junto con la información legal en lo que respecta al animal de compañía adoptado.
  9. El ciudadano adoptante estará obligado a conocer y acatar estrictamente las recomendaciones médico veterinarias.
  10. El adoptante se debe comprometer a garantizar que el animal de compañía cuente con alimentación adecuada, atención médico-veterinaria, espacio confortable, ejercicio suficiente, higiene, compañía y mucho amor.

Para mayor información consulte con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Lea también: ¿Le gustaría esterilizar a su mascota en enero?