Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

El Gobierno Nacional y el sector floricultor realizan una estrategia de posicionamiento de las flores colombianas en el exterior, aprovechando la celebración de San Valentín el próximo domingo 14 de febrero.

Con la campaña 'Comprometidos de corazón' los floricultores buscan potenciar las exportaciones y recuperar el terreno perdido a consecuencia de la pandemia.

La importancia de flores radica en que son el segundo producto colombiano de mayor exportación, generando importantes ganancias y beneficiando a cientos de familias que derivan su sustento de empleos directos e indirectos en los cultivos.

"Estamos comprometidos de corazón con el país, generando empleo, generando divisas y cumpliendo nuestros compromisos para que las flores de Colombia lleguen a millones de consumidores en el mundo", dijo Augusto Solano, pdte. de Asocolflores.

 La campaña se fortalece teniendo en cuenta que las ventas para esta fecha representan el 15 % del año para el sector.

"Este año nos hemos planteado la meta de exportar más de 700 millones de tallos principalmente a EE.UU." recalcó Flavia Santoro, pdta. de Procolombia.

Los productores aseguraron que las flores están listas, con todos los protocolos necesarios, lo que implicó hacer las inversiones necesarias en temas logísticos.

Desde el Gobierno y el sector de aseguró que el apoyo también debe venir de los colombianos, que pueden preferir las flores nacionales, sea que quieran celebrar el próximo 14 de febrero o en otras ocasiones.

Aquí encuentras el informe completo: 

 

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