notre dame se salvó

Tras un arduo trabajo por parte de los bomberos franceses para controlar el violento incendio en la Catedral de Notre Dame, se confirmó que la estructura del emblemático edificio logró salvarse de la destrucción total.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el techo de la edificación sufrió daños considerables y la tradicional aguja terminó por desplomarse.

Laurent Nuñez, secretario de Estado del Ministerio del Interior, publicó en su cuenta de Twitter: "El fuego ha disminuido en intensidad: @PompiersParis me han dicho que tienen una buena esperanza de salvar el campanario del norte. La lucha contra las llamas durará largas horas. Se movilizan 400 bomberos: tienen toda mi gratitud y solidaridad".

La causa exacta del incendio aún se desconoce, aunque el Departamento de Policía de París afirmó, a través de un comunicado, que las llamas en la histórica Catedral se generaron durante los trabajos de renovación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales y la Policía de París realizó la evacuación de casas, hoteles y lugares de trabajo alrededor de la catedral.

Este monumento histórico tiene más de 800 años de historia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Lea también: En video: se incendia la Catedral de Notre Dame en París