Un grupo de estudiantes del Gimnasio Campestre Marie Curie recibió el premio de "Campeón en Construcción" en el Mundial The VEX Robotics Competition, el más importante actualmente en esta categoría.

El evento tuvo lugar en Estados Unidos y contó con el apoyo de la NASA y el patrocinio de plataformas tecnológicas como DELL.

Participaron más de 58 delegaciones de diferentes países del mundo, dentro de los que se destacan algunas potencias en el desarrollo de tecnología como China, Japón, Estados Unidos, Canadá y Corea del sur.

"Se trata de uno de los logros más importantes para Colombia en la categoría durante los últimos diez años. Esto sin demeritar lo significativos intentos que en años anteriores han realizado equipos de otros lugares del país, con ubicación destacada en los puntajes finales", informó el colegio a través de su página web.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los estudiantes resultaron campeones con la construcción de un robot innovador, diseñado para cumplir los retos de las competencias mediante un proceso de prefiguración cognitiva de alta complejidad.