Este domingo 12 de agosto se llevarán a cabo las pruebas Saber 11 a las que se enfrentarán 106.237 ciudadanos de Bogotá para medir sus conocimientos.

A pocos días de las pruebas es normal que los estudiantes sientan estrés y ansiedad, por eso, el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, busca ser ejemplo para los demás establecimientos educativos por medio de la pedagogía del "Loto".

La pedagogía del "Loto" consiste en respirar, pensar y actuar, una práctica que se logra por medio del yoga y la percusión corporal.

"Hemos encontrado que podemos lograr unos procesos muy importantes de un manejo diferente de la toma de decisiones, el manejo convivencial y del manejo de la inteligencia emocional que es fundamental para tener una relaciones armónicas y adecuadas con el espacio y no es sólo para una prueba, es una actitud ante la vida", dijo Alexander Rubio, docente Colegio Rodrigo Lara Bonilla.

Este colegio ha preparado durante años a sus estudiantes para las Pruebas Saber 11 no sólo académicamente sino emocionalmente para que el estrés y la ansiedad no haga de las suyas.

A pocos días de presentar las pruebas, sus estudiantes aseguran que se sientes listos para enfrentar el reto. De esta manera los jóvenes podrán a prueba sus emociones a la vez de demostrar sus conocimientos en lectura crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.