estudio amigable

Con cartones de huevos, tapetes recogidos de las calles y algunos instrumentos musicales restaurados; fue construido el primer estudio de audio y grabación amigable con el medio ambiente en la Casa de la Juventud de ‘Los Mártires’.

Este lugar es ejemplo en la ciudad y un orgullo para las más de 150 bandas musicales que han grabado allí sus canciones.

"Quienes hemos querido asumir el arte como una forma de vivir sabemos que las oportunidades son muy escasas en términos de producción musical, es muy costosa en nuestro país y entendimos que una forma de resolverlo era construir nuestro propio lugar", señaló Johan Castro, cantautor.

Con esta idea en mente, usaron materiales que para muchos eran solo residuos y los convirtieron en una oportunidad.

"Este espacio para nosotros significa el lugar de reunión de grandes sueños, de una esperanza que se mantiene latente, es como el segundo hogar", indicó Alexander Triana, baterista de 'La Quijote band'.

Con esta iniciativa propia de los jóvenes se busca que quienes promueven el arte en la localidad, encuentren más herramientas.

"Hay algo muy importante entre los mensajes que se desarrollan y es que todos están orientados hacia el amor, la paz, la armonía y el que queramos nuestra ciudad", mencionó Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Actualmente, de las 13 casas de la juventud de la secretaría social, ocho cuentan con estudios musicales para los artistas locales.

Lea también: ¡IMPERDIBLE! ESTA SERÁ LA CUOTA MUSICAL DEL FESTIVAL DE VERANO 2018

Periodista: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.