Saber cuánto tiempo más estarán cerradas las escuelas y el impacto de la pandemia del COVID-19 en el sistema educativo formal, son dos preguntas que esperan respuestas a nivel mundial. En Audiencias Capital hablaremos sobre cuál ha sido el impacto positivo de la franja infantil y educativa del canal.
Mientras tanto, como ocurre en Bogotá, ha comenzado un proceso gradual de reapertura de centros educativos. Eureka, Aprende en Casa, hacen parte de la franja educativa de seis horas diarias que emite Canal Capital de lunes a viernes, entre 7 y 10 de la mañana y 2 a 5 de la tarde, mediante una alianza estratégica con la Secretaría de Educación distrital.
La semana pasada comentamos los aprendizajes, los ajustes, las innovaciones y los retos de esa experiencia desde la perspectiva de este medio de comunicación pública. Hoy aportamos más información y elementos de juicio para enriquecer el debate pública informado con Jhon Willy Carmona, directivo de la Asociación Distrital de Trabajadores de la educación de Bogotá.
En este capítulo conoceremos cómo nuestro invitado evalúa a Eureka, Aprende en Casa, con base en la experiencia y el conocimiento del centro de estudios pedagógicos de la propia organización sindical y, además, qué puede hacerse, a su juicio, para mejorar esa franja educativa de seis horas diarias en este medio de comunicación pública.
En Audiencias Capital la voz de la ciudadanía es la clave. La autorregulación, la participación ciudadana y la pedagogía con control social son condiciones necesarias para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información, la independencia de la Defensoría y la autonomía de Capital frente a la Administración Distrital.
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