Conciertos privados, actos deportivos y otras actividades que impliquen la concentración de 1.000 personas en adelante y que además, implique espacios de contacto inferiores a dos metros entre personas, podrían ser cancelados si las empresas, así como las entidades públicas, acogen al decreto de la Alcaldía Mayor, para evitar el coronavirus.

En las últimas horas, como parte de la declaración de la Alerta Amarilla en Bogotá por coronavirus, la alcaldesa Claudia López, entregó las principales recomendaciones que deberán seguir ciudadanos, empresarios e insitituciones para evitar la propagación de COVID-19.

Esto significaría que los conciertos programados para este fin de semana en la ciudad como  el concierto de Alejandro Sanz, Raphael, Juanes y Marron 5 deberían ser pospuestos.  Sin embargo, la alcaldesa insistió en que no se trata de que se cancelen los eventos, ni de la agenda privada ni pública, sino que, la invitación es a que estos se aplacen.

Lea también: ¡Atención! Se declara Alerta Amarilla en Bogotá por coronavirus

Las otras medidas de cuidado colectivo anunciadas por la Alcaldía Mayor son:

  • Las empresas y espacios laborales deben organizar trabajo en casa
    de todos los empleados que les sea posible.
  • Para los empleados que sea indispensable que asistan al lugar de
    trabajo se deben organizar al menos 3 turnos de entrada y salida a
    lo largo del día laboral.
  • Además del trabajo en casa y turnos de ingreso y salida, las
    universidades y colegios deben organizar la virtualización de tantas
    clases y actividades como les sea posible.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.