Expertos en epidemiología expresaron su preocupación por cuenta del reciente manejo de la pandemia en el país. Las previas y futuras aglomeraciones y la flexibilización al control migratorio, podrían ocasionar un aumento en la curva de contagios de COVID-19.

Profesionales de la salud reiteran que el sistema medico colombiano no ha realizado la gestión pertinente para la detección de casos covid-19, lo que ha ocasionado que se tomen decisiones entorno a la pandemia sin conocer la radiografía real de los contagios.

Lee también: “Es un error y un riesgo innecesario”: alcaldesa sobre la eliminación de la prueba PCR para viajeros que lleguen al país

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana asegura que aún el país no ha atravesado totalmente el pico de contagios y cuestiona la flexibilización de las medidas de bioseguridad que se ha tomado por parte de las autoridades.

Asimismo, argumenta que la apertura económica y eventos masivos a presentarse ha generado un mayor contacto social en los ciudadanos, lo que es un riesgo.

Reiteró que al menos en 50% del personal médico aún no ha recibido los elementos de bioseguridad para la atención de pacientes de covid-19, por lo que les preocupa el número integrantes del sector salud que pueda fallecer en esta segunda ola de contagios de coronavirus que se aproxima.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.