A partir del 6 de agosto Bogotá tendrá una nueva exposición con experiencias sensoriales y 13 mil piezas arqueológicas relacionadas a distintas culturas indígenas. El evento se llevará a cabo en el Museo Arqueológico de Colombia y es una nueva propuesta preparada para que niños y adultos puedan interactuar con la historia.

“El protagonista fundamental es la cerámica precolombina. Tenemos la colección más grande y más completa de cerámica precolombina de todo el país. Nosotros cuidamos, guardamos y mantenemos 13000 piezas de cerámica”, contó Alicia Eugenia Silva, directora del Museo Arqueológico de Colombia.

A través de una serie de conferencias, talleres de cerámica, de sonido, actividades académicas y conciertos de música de cuerda de la época del bicentenario, se pretende hacer una remembranza de la cultura indígena del país.

Según Silva, la exposición será permanente pero algunas piezas se irán rotando según transcurre el tiempo. “Hemos seleccionado las piezas de tal forma que año a año el visitante que vuelva pueda mirar piezas distintas. Vamos a revelar los elementos de a poco, es decir que en 10 o 15 años podemos mostrar la mayor parte de las piezas más bellas que tiene la colección”, explicó.

La entrada a la exposición tendrá un costo general de 3.000 pesos y se harán convenios para que los estudiantes de colegios públicos accedan con tarifas especiales

El objetivo del Museo Arqueológico de Colombia es salvaguardar estas piezas arqueológicas y mantener presente las culturas que han perdurado por años.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.