Exposición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico
Fotografía: Jardín Botánico de Bogotá

El jardín Botánico de Bogotá será el escenario en el que más de 500 plantas carnívoras, de 52 especies diferentes, estarán exhibidas desde el 19 hasta el 23 de julio.

En la exhibición se podrán apreciar especies como la Lirio Cobra (Darlingtonia califórnica), una carnívora con gran semejanza a la serpiente erguida con colmillos y lengua. Esta planta es nativa del norte de California y Oregón, en Estados Unidos.

‘Déjate atrapar’ ofrecerá una agenda cultural que incluye talleres sobre el cultivo invitro de plantas carnívoras, conversatorios y manualidades con pintura, plastilina y coloreado.

Además, la fotógrafa y bióloga Paola Sánchez expondrá la exposición ‘Bellas y tramposas’, un recorrido que captura el detalle de las plantas en escenarios completamente naturales. Completando la franja audiovisual se proyectarán una serie de cortometrajes de tipo documental: ‘Carnívoras en acción’.

Entre tanto, en el mágico bosque Mora Osejo las protagonistas serán unas esculturas gigantes que estarán esperando a las familias que quieran una aventura tipo selvática.

Todas estas actividades estarán amenizadas por agrupaciones musicales de gaitas y tambores, además de muestras de ritmos carrangueros. Cada media hora se realizarán recorridos con la temática ‘Plantas carnívoras, más allá de la ficción’.

Lea también: Galería: Récord de asistencia al Picnic Literario en el Jardín Botánico