Migración Colombia expulsa a policía venezolana que pretendía hacer labor de inteligencia
Migración Colombia

Alias Pau Pau fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la policía venezolana, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y los más de 500 oficiales venezolanos que se encuentran en Colombia.

De acuerdo con la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, la detenida no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha. Después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Esta medida fue impuesta basada en el Decreto 1067 de 2015 que establece: "...el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Cabe recordar que hasta el momento 567 miembros de la fuerza pública venezolana han huido del país solicitando ayuda a las autoridades migratorias colombianas.

Lea también: Habla hombre presuntamente señalado de acoso a niña en Uber

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.