Migración Colombia

En las últimas horas, se conoció que cuatro ciudadanos extranjeros están en proceso de ser expulsados por Migración Colombia por violar el aislamiento preventivo por COVID-19.

Se trata de dos hombres y dos mujeres de origen español y francés que abandonaron su lugar de hospedaje, a pesar de que fueron advertidos por parte del personal del establecimiento.

Los extranjeros se encontraban en Monguí - Boyacá y la ciudad de Bogotá. A través de dos procedimientos fueron encontrados por las autoridades migratorias, con quienes colaboraron los empleados de los servicios de hotel.

"El primero de los casos se presentó en el noroccidente de Bogotá, donde un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española, decidieron salir de su hotel a recorrer la capital de la República", dice el comunicado entregado por las autoridades. Esta pareja había llegado a Bogotá el pasado jueves 12 de marzo desde Madrid. Ambos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional El Dorado dónde se les notificó que debían abandonar el país.

El segundo caso se presentó con una pareja de ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, quienes ingresaron al país el pasado 11 de marzo y luego de pasar la noche en un hotel del sector de La Candelaria, en Bogotá, decidieron salir a recorrer Boyacá. Los extranjeros fueron encontrados en Monguí y, al igual que el caso de los españoles, fueron conducidos y expulsados.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.