Fotografía tomada de Bomberos Bogotá.

En las últimas horas falleció Myriam Malpica, una de las mujeres con mayor tiempo en el Cuerpo Oficial de Bomberos. Tenía 46 años de experiencia dentro de la institución y se desempeñaba como jefa de la estación de Bomberos de Chapinero.

Su experiencia y respeto lo adquirió durante tantos años en la institución, tanto que en 2015 la Secretaría Distrital de la Mujer la reconoció con el premio “Toda una vida”, por su dedicación al Cuerpo Oficial de Bomberos.

La institución en la que estuvo desde que tenía 17 años, cuando en 1975 vistió por primera vez el uniforme que llevaría hasta el final de sus días.

Atendió diferentes emergencias como atentados con carros bomba y el que sufrió el Club El Nogal, entre otras situaciones de grandes magnitudes que se han presentado en la ciudad, con lo que demostró de lo que estaban hechas las mujeres que integraron el primer contingente femenino de bomberos de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.