• La Policía Nacional desmanteló cuatro peluquerías fachada.
  • Los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Engativá.
  • Autoridades investigan si también habían actividades de venta de estupefacientes.

Con el desarrollo del plan "El que la hace la paga", las autoridades realizaron algunos controles comerciales por las quejas de la comunidad de la localidad Engativá específicamente en las peluquerías donde, presuntamente, se desarrollaban actividades de índole sexual.

"No contaban con ninguna clase documento que acredita la formalidad en la actividad comercial, por lo tanto y en aplicación de la ley 1801, fueron cerrados y suspendidos por su actividad comercial hasta por ocho días", dijo el teniente coronel Álex Fernando Vega, jefe seccional de servicios especiales de Bogotá.

Por ahora se determinó que se encontraron menores desempeñando o siendo víctimas de la comercialización.

"En estos momentos las actividades que se desarrollaban fueron convenientes a garantizar los derechos de las personas y el restablecimiento los derechos en estas actividades comerciales", manifestó el teniente coronel.

Además, en la localidad de Bosa se ubicó un establecimiento clandestino de juegos electrónicos, donde fueron ubicados nueve adolescentes que fueron conducidos a Bienestar Familiar.

Finalmente, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, quien es señalado de cometer asaltos a ciudadanos y turistas, en el sector de Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de hurto calificado y agravado.

Por: Laura Rojas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.