Familiares de los jóvenes detenidos por el atentado al Centro Comercial Andino denunciaron amenazas y seguimientos, luego de las audiencias realizadas el pasado miércoles. La Fiscalía está al tanto de esta situación e investigará de dónde vienen estos hechos que tienen alarmados a los padres, hermanos y amigos de los presuntos autores de esta acción terrorista que se presentó en junio del 2017.

Después de salir del Complejo Judicial de Paloquemao el pasado miércoles, luego de la audiencia de solicitud de prórroga de medida de aseguramiento intramural, cuatro mujeres amigas de los jóvenes habrían sido seguidas por un hombre.

César Barrera, padre de joven sindicado, afirmó: "se acaba la audiencia tipo ocho de la noche, cuando cuatro compañeras de la universidad de ellos quienes nos estaban acompañando, son seguidas hasta TransMilenio por una persona y de ahí en adelante empiezan a seguirlas unas camionetas con vidrios polarizados".

Según César, las jóvenes se dirigieron a su casa, pero al momento de llegar se encontraron con una camioneta blindada, "ellas se dirigen hacia la casa de la mamá de una de las muchachas, hay otra camioneta blindada y al siguiente día luego de que nos comentaran lo que estaba sucediendo y tomáramos las medidas necesarias para protegerlas, llega la Policía a la casa de una hermana y sin ninguna orden judicial intentan entrar a la fuerza alegando que ellos son policías y tienen el derecho de ingresar a las viviendas".

De igual forma, manifiesta que luego de que ponen la denuncia, en menos de nada, le robaron a una de ellas su celular: "la muchacha que fue víctima de esto, sale a la calle y a la media hora o 20 minutos la atracan y le quitan exclusivamente su celular, nada más".

Ese hecho se suma a otras acciones de persecución que han denunciado familiares y amigos de las 10 personas que se encuentran detenidas por el atentado en el centro comercial Andino.

"Desde el comienzo de este problema, las 11 familias hemos sido víctimas de acoso de seguimientos, nuestros teléfonos han sido intervenidos, han sido amenazas directas para varias familias en especial para dos de ellas, la de Violeta Arango y César Barrera", aseguró César.

Algunos de los familiares de los 11 presuntos reponsables investigados por este hecho, tuvieron que salir de Bogotá debido a las supuestas amenazas recibidas durante los últimos dos años. Esta reciente situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.