Los familiares de Brayan Montaña, uno de los jóvenes de Usaquén hallados muertos el 3 de mayo tras ser reportados como desaparecidos en febrero del 2017, llevaron a cabo hoy las honras fúnebres. Con este sentido homenaje, terminó la zozobra para los Montaña.

Después de casi 27 meses de incertidumbre, Germán Montaña pudo despedir a su hijo Brayan Andrés Montaña, un joven de 17 años del que no se conocía información sobre su paradero hasta el pasado tres de mayo, día en el que el CTI de la Fiscalía halló sus restos óseos junto a los de sus dos amigos, también desaparecidos, en el barrio Cerro Norte en Usaquén.

Germán Montaña, padre de la víctima, afirmó que "Yo le prometí a él que nunca iba a parar hasta que lo encontrara, que llegara a donde llegara y tuviera que llegar estaría con él. Llegó el momento de terminar esta historia. Yo sé que está feliz, yo sé que me sintió siempre y nunca desfallecí. Necesitábamos encontrar a los tres muchachos y los encontramos".

A pesar de que ahora sabe lo que le pasó a su hijo, este hombre insiste en que las autoridades deben determinar las causas que llevaron a su asesinato.

"Que se cumplan las leyes y no vaya a ser como en algunos casos en los que como se portó bien a los dos, tres meses o un año se van para afuera. Estamos pidiendo justicia, eran unos niños los que se llevaron. Cómplices o no, si tuvieron que ver, que paguen. Fueron 27 meses en los que nos le arrodillamos al país, a toda la gente para que nos dieran una noticia y no salió nada. Una llamada anónima, que nos hubiese dado un aliento, nunca lo hubo", afirmó Montaña.

Brayan fue el último de los tres jóvenes desaparecidos en ser enterrado. Los restos óseos de Juan Esteban Moreno y Mauricio Castillo ya reposan en cementerios ubicados en el norte de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.