Foto: KienyKe

El gremio de los comerciantes hace un llamado a marchar en paz y no afectar los locales comerciales, pues según datos del gremio, en un día de marcha  las ventas resultan afectadas hasta en un 100 %.

"La gente tiene que ser consiente porque la verdad es que estamos en un buen momento económico y obviamente todo este tipo de actividades afectan nuestra economía. Muchas personas se quedan sin trabajo porque los números de las personas no dan, entonces muchas veces se requiere otro empleado en la empresa pero con las ventas cayendo, esto es imposible", afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Orrego afirma que en un día de manifestación el porcentaje de pérdidas económicas es significativo: "podríamos tener ventas nulas e inclusive cuando está por donde pasan las marchas, pero empezamos a ver que las ventas se caen entre un 40 % y un 100 %  e inclusive en cualquier sector de la ciudad".

Insiste en la propuesta de Fenalco para que las personas que soliciten permiso para marchar compren un seguro de responsabilidad contractual.

"Para que cualquier daño que se derive de esta actividad pues alguien responda y no termine pagando el establecimiento comercial y obviamente en el caso puntual de los bienes del estado que son de todos nosotros, pues también alguien tiene que responder porque cada que quiebran un vidrio todos terminamos pagando", dijo el director.

Lea también: Presidente Duque reitera su respeto al derecho a la protesta

A su vez, pidió pide que los empresarios que se vean afectados denuncien a las autoridades: "tenemos que estar pendientes de cualquier anomalía para denunciarla de manera inmediata y en la medida de lo posible tener todos estos registros fílmicos de cualquier actividad para que la Policía pueda judicializar a aquellos que estén por fuera de la ley".

Por: Juan Sebastián Sandoval

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.