El ciclista Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia luego de que los jueces de la competencia sancionaran al corredor italiano Elia Viviani, quien había cruzado en primer lugar la línea de meta, por cometer una maniobra peligrosa en el ‘sprint’.

Para los jueces, Viviani en los últimos metros de la etapa perdió su línea de carrera y obstaculizó la marcha de su compatriota, Matteo Moschetti.

Gaviria, quien había cruzado segundo la meta, fue declarado ganador de la etapa tras la sanción a Viviani. “El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”, mencionaron los organizadores del Giro de Italia desde su cuenta oficial en Twitter.

“Fue una decisión extrema de los jueces. Para mí, Elia ganó”, aseguró el colombiano a la prensa local luego de su victoria.

El colombiano obtuvo su primera victoria en la edición 2019 del Giro y su quinta consagración en una etapa en la historia de la competencia luego de sus cuatro triunfos en 2017.

La tercera jornada se desarrolló entre las localidades italianas de Vinci y Orbetello.

La clasificación general del Giro de Italia continúa liderada por el esloveno Primoz Roglic, quien es seguido por el británico Simon Yates, a 10 segundos de diferencia. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali, que se encuentra a 23 segundos del primero en la tabla de posiciones.

El mejor latinoamericano en la clasificación general es el colombiano Miguel Ángel López, quien se ubica cuarto a 28 segundos de Roglic.