Fotografía tomada de la Comisión Fílmica de Bogotá.

La Plaza de Mercado Las Ferias se caracteriza por la venta de frutas y verduras de gran calidad, por lo que han decidido realizar cada fin de semana un festival diferente de promoción y exhibición de productos cosechados y preparados directamente del departamento de Boyacá.

Diferentes municipios han decidido sumarse a esta iniciativa. A la Plaza de Las Ferias llegaron representantes de Tibaná, Ramiriquí, Jenesano y Ventaquemada; destacándose por usar trajes típicos como ruana, sombrero, faldas y alpargatas; además de mencionar dichos populares que destacan la vivacidad, amabilidad y servicio de estos boyacenses.

Véase también: Retornan los puntos de lectura en las plazas de mercado de Bogotá

“Soy representante de la Plaza las Ferias como mercado campesino, nosotros venimos del departamento de Boyacá y traemos productos como envueltos, gallina, quesos, almojábanas y arepas”, sostuvo Olga Morato, representante del mercado campesino.

En esta feria del mercado campesino se pueden encontrar productos como:

  • Gallina preparada con sus acompañamientos.
  • Arepas boyacenses.
  • Huevos campesinos.
  • Quesos de hoja.
  • Peras.
  • Duraznos.

Todos los productos son directamente de cultivos y fincas de la región, y pueden ser consumidos en la Plaza.

Este festival estará presente en la Plaza Distrital de Mercado todos los fines de semana desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en 7 cubículos, con los debidos protocolos de bioseguridad y espacios adaptados para el consumo de los mismos.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.