Este martes fue firmado el contrato para la construcción y operación del Regiotram de Occidente, obra de movilidad que conectará a Bogotá con los los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera, en un recorrido cercano a los 40 kilómetros.

La firma china Civil Engineering Construction Corporation será la encargada de adelantar las obras del que será el primer tren de cercanías del país, que contará con una inversión de hasta $3.6 billones y será amigable con el medioambiente.

La alcaldesa Claudia López indicó que a partir de hoy somos socios de este proyecto: "Nos sumamos a este proyecto para dar prioridad a la ciudad-región y para ello hay tres propósitos: maximizar capacidad de pasajeros en hora sentido, ver el tren como un metro ligero que sirva como alternativa de transporte y no dejar por fuera el ingreso de carga". 

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1214581749746937861?s=20

Según indicó la Gobernación, la obra "marca el inicio de una nueva era en materia de integración regional con la Capital en beneficio de más de 11 millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca movilizando más de 130.000 pasajeros al día".

El Regiotram de Occidente tendrá 17 estaciones, de las cuales, ocho estarán en Cundinamarca y nueve en Bogotá. Con su entrada, ayudará a mejorar los tiempos de desplazamiento a 48 minutos desde Facatativá hasta el centro de Bogotá.

La construcción de este proyecto tomará cerca de cuatro años y se espera que pueda entrar en operación y rodamiento a inicios del año 2024.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.