Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Durante el inicio del mes del taxista se firmó el pacto por la movilidad incluyente que busca generar cambios positivos en el gremio e impulsar acciones en pro de generar un servicio de taxi que respete a toda la ciudadanía y a tratarla con dignidad, igualdad y sin discriminación.

Por medio del pacto se busca exaltar, fortalecer y promover la labor de los conductores de taxi, además de construir un reconocimiento por parte de los ciudadanos por el trabajo de estos prestadores del servicio de transporte público en Bogotá.

Puede interesarte: Con datos y tecnología se gestionará la movilidad de Bogotá

“Manifiesta un compromiso de inclusión para que todos juntos sumemos a una mejor movilidad. Se van a beneficiar los usuarios y toda la cadena del transporte porque conjuntamente construiremos más herramientas para que la industria sea un actor fundamental de la movilidad y del mejoramiento de la calidad de vida de todos los bogotanos”, Juan Esteban Martínez Ruíz, subsecretario de política de movilidad de SDM.

Este conversatorio visibilizará los roles de las mujeres en el gremio del taxismo como una labor u oficio que rompe patrones y estereotipos de género.

Además se establecerán puntos estratégicos con puestos de control pedagógicos para resaltar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores y conductoras de taxi.

De la mano con el gremio se desarrollarán capacitaciones con diferentes temáticas de bienestar, calidad del servicio, seguridad vial, medio ambiente, accesibilidad, enfoque de género que benefician a los conductores para el mejoramiento del servicio a la ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.