Una Fiscal denunció que fue víctima de una agresión por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mujer, quien fue incapacitada por cinco días, interpuso la denuncia formal en contra del uniformado, quien también entabló una acción legal por supuesto abuso de autoridad por parte de la Fiscal.

A través de estas cámaras de seguridad se observa cómo una Fiscal fue agredida en la URI de Puente Aranda. Mientras realizaba una diligencia, la mujer fue lastimada por un patrullero cuando esperaban el inicio de una audiencia en contra de dos detenidos por hurto.

La denunciante solicitó que le fuera protegida su identidad, pues teme por su seguridad y la de sus seres queridos.

"El patrullero lanza su celular contra el ascensor y luego me da un golpe en el brazo derecho, lanzándome contra una pared al piso, con lo cual me ocasionó lesión en el brazo, en el pie y en el hombro. Medicina Legal, hasta el momento, me ha dado una incapacidad provisional de cinco días", afirmó la víctima.

Para la Fiscal, lo ocurrido fue algo que la dejó muy desconcertada: "nosotros los fiscales tenemos que estar protegidos por las autoridades de Policía y no atacados por ellos. Nunca me imaginé que algo así me fuera a suceder, siempre me ha dado miedo que me ataquen los indicados, sus familiares, pero jamás un patrullero de la Policía".

El abogado Ricardo Burgos manifiesta que, ante la situación, el patrullero deberá responder por violencia contra servidor público.

"El policía arremete contra la Fiscal, le rapa su celular y lo bota al piso golpeándola en varias ocasiones. Él deberá responder por este delito, violencia contra servidor público y la pena va de 4 a 8 años".

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto.

El coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Bogotá, sostuvo que "la Policía Metropolitana inicia una investigación de manera inmediata una vez se tenga conocimiento de estos hechos, con el fin de que se aclare la situación, con el fin de que la eventualidad funcionario nuestro de la Policía en su actuar sea pues objeto de nuestra ley disciplinaria".

Según el examen realizado por Medicina Legal, la Fiscal tiene edemas en el brazo y pie derecho. La víctima está siendo acompañada por la Secretaría de la Mujer, quienes se encuentran asesorándola ante los hechos.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.