Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, descartó este jueves que un sismo fuera la causa del colapso del puente Chiraja en la vía Bogotá – Villavicencio, lo cual era una de las primeras teorías sobre el accidente que dejó 10 personas muertas.

“Según los informes de sísmica en el lugar, no hubo un problema sísmico que haya podido generar afectación de la estructura del puente en construcción”, señaló Martínez.

Así mismo señaló que luego de librar las órdenes de Policía Judicial, se inició con la recolección de fragmentos de puente en la zona que serán llevados a los laboratorios correspondientes.

“He dispuesto que si se requieren recursos de experticia internacional o nacional para conocer exactamente lo que ocurrió en puente Chirajara. La Fiscalía asume esos costos con el objeto de que haya los dictámenes que se requieren para conocer la realidad de lo acontecido”, agregó el Fiscal.

En este momento 15 funcionarios de la Fiscalía trabajan 24 horas en la zona del puente Chirajara, de ellos, 6 ingenieros trabajan para hacer los recaudos de material que desde el punto de vista técnico son indispensables para avanzar en hipótesis investigativas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.