La Fiscalía General de la Nación desmanteló al Engaño, una banda que estaría dedicada a la trata de personas, y capturó  a siete de sus miembros durante este martes. De acuerdo con los investigadores, que por meses le siguieron el rastro a la banda delincuencial, sus integrantes reclutaban a niñas y adolescentes en Caldas, Risaralda y Quindío, posteriormente las trasladaban a Bogotá.

“En uno de los casos, la Fiscalía pudo establecer que una de las menores reclutadas por la estructura delincuencial el Engaño, dedicada a la trata de personas, fue entregada por su propia madre a cambio de dinero”, afirmó el Mayor Adrián Ramos, cadete del Gaula de la Policía de Bogotá.

A todas las menores las obligaban a prostituirse en una reconocida güisquería en la localidad de Chapinero. El lugar era administrado por alias Pacheli, presunto encargado de recibirlas y someterlas.

En el operativo fueron capturadas siete personas y la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, trata de personas agravada, demanda de explotación sexual, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con personas menores de 18 años. Los imputados no aceptaron los cargos, sin embargo, fueron enviados a prisión.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

 

Por: Freddy Guerra