Fiscalía

Este año, la Fiscalía General de la Nación ha desarticulado 89 bandas delincuenciales dedicadas al hurto y al homicidio. Estas se suman a la captura en las últimas horas de los integrantes de dos organizaciones que serían los responsables de robar a comensales y cometer homicidios en Bogotá.

El fiscal general Francisco Barbosa, habló sobre la banda “Los ejecutivos”, grupo delincuencial que ingresaba a los establecimientos del norte de la ciudad, amenazaba a sus víctimas y luego las despojaban de sus pertenencias

Te invitamos a leer: Tres armas de fuego incautadas y seis capturas dejó un operativo en Ciudad Bolívar

“Los tres procesados habrían llegado a un restaurante donde departían 25 comensales y con arma de fuego fueron asaltados”, afirmó Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación. 

Asimismo, fue desarticulada otra banda denominada “Los piraña”, que se dedicaban a cometer sicariato en la localidad de Kennedy

“Los cinco integrantes de esta organización fueron capturados y judicializados por un fiscal, quien recaudó todo el material probatorio y evidenció cómo estos sujetos presuntamente asesinaban personas en esta zona de Bogotá”, indicó el jefe del ente investigador.

Según el Fiscal General, en lo corrido del año se han obtenido 238 medidas de aseguramiento de personas dedicadas al homicidio selectivo, al hurto, al microtráfico, entre otros delitos. La Fiscalía adelanta otras investigaciones para desarticular tres organizaciones dedicadas al hurto en Bogotá. 

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.