amenazas a periodistas

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación reveló que se logró identificar a quienes amenazaron a través de redes sociales a dos reconocidos periodistas colombianos. También investigan otros casos.

El anuncio se da tras haber sido reveladas diferentes amenazas contra periodistas en el país, dentro de los que se encuentran María Jimena Duzán, Luis Carlos Vélez, Vanessa de la Torre, Daniel Samper y Matador.

Frente a esto, el fiscal general aseguró que ya se identificaron a los responsables de las amenazas en los casos de Duzán y Vélez, gracias a la ayuda de Facebook y Twitter, y que en los próximos días estas personas serán judicializadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"La Fiscalía, tengan la profunda seguridad, de que no va a permitir que se siga extendiendo esta tendencia de las amenazas a través de redes sociales, que crean zozobra y que no tienen ningún grado de legitimidad ni de encubrimiento por las autoridades judiciales en nuestro país. Vamos con toda contra esas expresiones antisociales", señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Cabe recordar que en un comunicado conjunto firmado por 19 países de la ONU, se hizo un llamado de alerta por las crecientes amenazas a periodistas en Colombia: en el último año han aumentado en un 48 %.

Mientras en 2014 se dieron 60 amenazas a periodistas, en 2017 fueron 125 y este año, tan solo en los primeros 7 meses ya van 100 casos.

La Ley sanciona las amenazas sin importar el medio por el cual se realicen, y las redes sociales no son la excepción.

Periodista: Margarita Silva

Lea también: VANESSA DE LA TORRE DENUNCIA AMENAZAS EN SU CONTRA