Julián Esteban Romero Gómez fue el hombre identificado como el responsable de la muerte del Subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez.

Romero Gómez murió tras un intercambio de disparos con uniformados. En la persecución se capturó a una persona y a una menor de edad.

Lee también: Emergencia invernal en Cundinamarca: 83 municipios están en alerta

"En ese cruce y en ese enfrentamiento de los delincuentes con la Policía Nacional se abate a uno de ellos", indicó el brigadier Carlos Tatiana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los comerciantes presenciaron los hechos.

"Los rateros cogieron a los policías a bala, se enfrentaron", contó Charle Ferrer, testigo.

El presunto autor material del asesinato de los uniformados, tenía en su poder los elementos de dotación de uno de los policías fallecidos.

"Además de haber sido recuperada el arma, que había sido hurtada de los policías el día domingo, podremos concluir finalmente y esperamos que el proceso cierre", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Los investigadores estaban tras la pista de este hombre, quien en la noche de este jueves volvió a robar una moto y huyó con dos personas.

"Está capturado por porte ilegal de armas y por el hurto perpetrado en Soacha, una menor de edad acompañaba a las dos personas", mencionó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La menor deberá responder ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

Te invitamos a leer: Concejal de San Antonio del Tequendama murió en accidente de tránsito

Las autoridades investigan si las dos personas habrían tenido participación en la muerte de los dos uniformados.

Mira el informe completo en:

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.