Capital Noticias conoció un caso de maltrato animal por parte de un hombre a un perro callejero en la localidad de Bosa. El sujeto agredió y ocasionó graves heridas al perrito con un palo, incluso el animal perdió el conocimiento.

En un video de seguridad quedó registrado la brutal agresión de este hombre contra Zeus, un perro callejero del barrio Villa de los Sauces en Bosa. Al parecer, sin motivo alguno lo atacó generándole daños físicos.

Lilibeth de los Ángeles, vecina del sector, aseguró que después de la agresión "el perro tenía molestias en la pata de adelante, en la pata trasera, tiene lastimado el pene, entonces no sé qué tan grave es porque el perro se desmayó, duró como dos horas sin reaccionar ahí botado"

Los vecinos lo auxiliaron y ahora piden ayuda a las autoridades, ya que temen por la seguridad de otras mascotas del barrio.

"Este señor ya tenía muchos inconvenientes con más vecinos por atacar varios perros, no es la primera vez, es la octava vez en realidad y los vecinos cuando van a interceder por su animalito el tipo dice que él es abogado entonces qué hacemos ahí".

Pero no todo fue trágico para Zeus, un buen corazón se conmovió y desde ahora pasó de ser un perro callejero a una mascota.

"Yo decidí adoptar el perrito y me lo llevo para la finca del Tolima porque yo tengo una finca y necesito una mascota, yo estaba hace días que adoptaba un perrito y dándome cuenta la agresión que tuvo lo voy a adoptar", contó Luz Estela Olaya, adoptante.

Zeus se encuentra en chequeos médicos para evitar dolencias futuras por esta golpiza.

De acuerdo con el Instituto de Protección Animal, los casos más recurrentes que encuentran en cada llamado son, además del maltrato físico, el desinterés de las personas por brindarles bienestar a animales de compañía.

Julián Tarquino, líder de Registro y Control del Protección Animal, comentó que "si es un caso grave, lo primordial es comunicarse con la línea 123 o con el policía más cercano para que la autoridad sea la que estabilice la situación y, posteriormente, sea la que active al Instituto para la verificación de si se requiere una aprehensión. Si es un caso leve, les recomendamos que sea a través del correo protecciónanimal@alcaldiadebogota.gov.co para poder gestionar visita y analizar el material probatorio del peticionario".

Las localidades con mayor número de casos de posibles maltratos en 2018 fueron Suba, Kennedy y Usme.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.