La gastronomía de las plazas de mercado llega al Parque Simón Bolívar
IPES

El próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto, en el marco del Festival de Verano 2018, que se realiza por estos días en la ciudad, 30 emprendedores que salieron del espacio público y comerciantes de las plazas distritales de mercado se toman el Parque Simón Bolívar con una gran vitrina gastronómica que espera complacer el gusto de todos los visitantes.

Los comerciantes ofertarán sus productos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. frente al Templete, ubicado por la entrada del puente peatonal de la Avenida 68 o por la Calle 63.

María Gladys Valero Vivas, directora del Instituto para la Economía Social (IPES), destacó esta oportunidad para disfrutar de una variada oferta gastronómica que representa la comida tradicional de las plazas de mercado.

“Gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá los beneficiarios y comerciantes de las plazas distritales de mercado se han capacitado en temas como buenas prácticas de manufactura, manipulación de alimentos y arte culinario, en cursos ofertados por el IPES”, señaló.

Se ofertarán productos como lechona, huesos de marrano, carne asada, pinchos, sobrebarriga, tamales producidos en diferentes regiones del país, y comidas rápidas como pizza, perros calientes y avena valluna, entre otros.

La actividad contará con una muestra cultural permanente y los visitantes disfrutarán de grupos musicales, danza folclórica y una zona de juegos para los niños y niñas, en donde gozarán de actividades como pintucaritas, juegos de recreación, saltarines y aeróbicos.

Es importante mencionar que el proceso de selección de estos comerciantes duró tres meses, en donde todos recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial y por medio de una prueba se ratificó la calidad de los productos.

Durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa representantes de las plazas distritales de mercado han tenido la oportunidad de participar en certámenes como Festival de Verano, ANATO, Alimentarte y 12 vitrinas gastronómicas de ciudad en entidades públicas y privadas.

Lea también: Alcaldía adelanta acciones para reducir la inseguridad en plazas de mercado.